Recuperarse del abandono emocional

Los síntomas de abandono emocional

Los síntomas de abandono emocional de la niñez que se presentan en adultos puede incluir

Sentir que hay falta algo, pero no saber lo que es
Baja autoestima
perfeccionismo
Pronunciado miedo al rechaz
Sensación de vacío en el interio
Periodos de euforia y desanimo

Consejos para recuperarse del abandono emocional

 

 

Consejos para recuperarse del abandono emocional

 

¿Qué puedes hacer si crees que puede haber sido un niño descuidado emocionalmente? Estos son algunos consejos:

 

1. Aprender a ser consciente de las emociones positivas y negativas 

Si has pasado la  vida adulta siendo desconectado de tus sentimientos, el primer paso es aprender a identificar positivo y negativo de las emociones  . Es importante primero  reconocer sólo los sentimientos buenos  y los incómodos

Una vez conseguido eso,   puedes centrarse en notar los matices sutiles de sensaciones. Puedes i no tener palabras para lo que sientes, lo cual es perfectamente normal si no viviste en un hogar donde la gente hablaba de sus sentimientos.

 

Aprender a ser consciente de las emociones

 

 

2. Identificar sus necesidades, y tomar medidas para hacerles frente.

Muchos adultos que experimentaron el abandono emocional no son conscientes de lo que necesitan y por lo general no se siente merecedor de conseguir satisfacer sus necesidades. Desarrollar su vocabulario emocional mediante la investigación de las emociones y necesidades en línea o en la biblioteca. Una vez que sabes lo que necesita, es hora de tomar medidas.

 

 Identificar sus necesidades, y tomar medidas para hacerles frente

 

3. Si crees que no mereces  tener tus necesidades satisfechas, debes reconocerlo  y verlo como una creencia, no como un hecho.

Puede ser útil para empezar a deconstruir las viejas creencias que tienes desde hace mucho tiempo que ya no necesitas. Al igual que todos los demás en el planeta, tienes necesidades emocionales que  mereces vivir y concer actualmente , no importa lo que  viviste en la infancia.

 

Ten cuidado de tí mismo, comenzando con pequeños pasos

 

 

4. Ten cuidado de tí mismo, comenzando con pequeños pasos.

Los adultos que experimentan el abandono emocional, a menudo tienen dificultades con el auto-cuidado . Sin darse cuenta de sus sentimientos y necesidades, que con frecuencia no saben por dónde empezar  Y recuerda: Roma no se construyó en un día! Este es un proceso.

Comentarios